Gestión de recursos físicos, tecnológicos, financieros y humanos

La Institución cuenta con una planta física  muy adecuada para la prestación del servicio educativo. Posee aulas amplias y tres salas de sistemas desde las cuales se trabaja lo relacionado con la tecnología y la informática, competencias laborales y la Técnica en convenio con el SENA.

Igualmente posee suficientes recursos didácticos y tecnológicos. Falta una mayor apropiación por parte del personal docente, algunos no aprovechan estos importantes recursos.

Servicios complementarios: programas especiales, proyectos complementarios

La institución presta el servicio de Restaurante Escolar en tres modalidades:  desayuno preparado, desayuno víveres y  vaso de leche. En el momento hay 650 desayunos víveres, 150 desayunos preparados y  400 vasos de leche.  En general la población estudiantil es bien atendida con estos alimentos que ayudan significativamente a  la nutrición de los estudiantes.

La institución tiene convenios con entidades como Comfenalco, el cual presta servicios de recreación y deportivos en áreas como Softbol, fútbol y baloncesto.

Con el Inder se tiene voleibol.

La institución tiene el proyecto de Semilleros de Baloncesto con el cual se participa a nivel inderescolares y a nivel del Torneo Lazos de Amistad.

Estas actividades contribuyen en la formación integral de los jóvenes por cuanto ayudan a darle buen uso al tiempo libre.