Es el mayor ente regulador, administrador y de apoyo con el que cuenta la institución; es la instancia directiva del gobierno escolar, encargada de orientar la vida institucional, adoptar y aprobar el reglamento institucional, intervenir en los conflictos escolares ypropiciar la participación de la comunidad educativa PEDRO OCTAVIO AMADO.  Su orientación es académica y administrativa".

Según resolución rectoral,está integrado por:

RECTOR: PEDRO ANTONIO TOBAR ADARVE
REP. EDUCADORES: BERTHA CECILIA ASPRILLA ROMAÑA
REP. EDUCADORES: PATRICIA ISABEL BARRIOS

REP. PADRES DE FAMILIA: PAULA ALEJANDRA ARANGO

REP. PADRES DE FAMILIA: ISABEL OSPINA

REP. ESTUDIANTES: LAURA FLOREZ

PERSONERA ESTUDIANTIL: MANUELA CALLE

REP. EGRESADOS: EDDIER EXTICK HERNANDEZ

REP. SECTOR PRODUCTIVO: MARIA ISABEL BUITRAGO QUIROZ

Actas del Consejo Directivo

Acta 001: Aprobación de presupuesto 20/02/2012

Acuerdos del Consejo Directivo

Acuerdo 002: Adopción del Manual de Convivencia

Acuerdo 003: Adopción del Sistema de Evaluación Institucional

Reglamento Consejo Directivo

Las funciones y normas del Consejo Directivo de INSTITUCION EDUCATIVA PEDRO OCTAVIO AMADO, serán las siguientes:

1. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que no estén delegadas o atribuidas como competencia a otra autoridad en el presente manual o en las normas educativas vigentes.
2. Promover y participar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional  (PEI), adoptarlo y someterlo a la consideración de la Secretaria de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que lo verifique.  Participar en la determinación del currículo y del plan de estudios como parte integrante el PEI y registrarlos ante la entidad pertinente.
3. Promover la evaluación y actualización permanente del PEI y decidir sobre las propuestas de modificación que se le presenten, previa consulta con el consejo  académico, para lo cual deberá seguirse el procedimiento establecido en el artículo 15 del Decreto 1860 de 1994 o en las normas que lo modifiquen, adicionen o complementen
4. Promover la elaboración del Manual de Convivencia de la institución y adoptarlo. Crear las reglamentaciones internas pertinentes con el fin de ponerlo en práctica, hacerlo cumplir y servir de máxima autoridad en la adopción de las reformas que se le introduzcan.
5. Determinar los criterios de selección, admisión y permanencia de los alumnos en la institución.
6. Establecer estímulos y sanciones para el óptimo desarrollo académico y social del alumno, de acuerdo con su competencia.
7. Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución y hacer las recomendaciones o tomar los correctivos a que haya lugar.
8. Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas, así como regular las relaciones de cooperación y compromiso con otros establecimientos educativos o con asociaciones, federaciones, confederaciones, fundaciones, uniones, etc.
9. Decidir sobre el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el rector.
10.Reglamentar los procesos electorales que deben darse al interior de la institución respecto del desarrollo del Gobierno Escolar.
11.Darse su propio reglamento.